¿POR QUÉ EDUCACIÓN? La Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas (1948) reconoce la educación como un derecho humano fundamental. Educar es dar oportunidades a través de una educación de calidad".
RSS

martes, 29 de noviembre de 2011

PARA LEER EL CUENTO.....



FIN: RECONOCER LA IMPORTANCIA DE COOPERAR 

CON LOS DEMÁS VALORANDO LAS CARACTERÍSTICAS 

FÍSICAS Y CULTURALES PROPIAS Y LAS DE LOS DEMÁS.


Elmer, nos explica la historia de un elefante de colores 

que vive en un pueblo, en el cual excepto él, todos son de 

color gris.

Elmer es miembro de una manada de elefantes de todo tipo: jóvenes, viejos, altos, gordos o delgados, pero todos ellos de color elefante. Elmer, en cambio, es amarillo, y anaranjado, y rojo, y rosado, y morado, y azul, y verde, y negro y blanco. Elmer es diferente, y es único. Es para todos el símbolo de la alegría.
Pero un día Elmer decide que no quiere ser diferente a los demás y sale en busca del árbol que da los frutos color elefante para teñir su piel. Ya de color elefante vuelve a la manada pero los demás elefantes ya no están alegres, pues echan de menos a Elmer. Al final, Elmer vuelve a reaparecer con sus colores originales, ante la felicidad de los demás, y para celebrarlo deciden celebrar "el día de Elmer", donde éste se pintara de color gris y los otros elefantes de "psicodélicos" colores.
Como se puede apreciar, éste es un libro especialmente indicado para trabajar el valor de las diferencias individuales y para hacer llegar a los más pequeños que cada uno es cómo es, con sus virtudes y con sus defectos, y que por eso mismo

           todos somos "especiales"


View more presentations from carminana

DINAMICA: Conversamos sobre el cuento, interrogando a los niños - ¿Por qué se sentía mal Elmer?-  ¿Cómo eran los otros elefantes? - ¿Cómo era Elmer?, etc;Intentando que expresen sus ideas y opiniones  acerca de la situación   que el cuento plantea.
Como complemento de la narración haremos una escenificación del 
cuento, confeccionaremos en papel continuo de los decorados, el pueblo de los elefantes y la selva. Cada niño o niña fijándose en el cuento hará en una cartulina un elefante gris o a Elmer y lo representaremos en un escenario improvisado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario